La heroína acabó con la vida de Philip Seymour Hoffman y también, al parecer, con su privacidad. Investigadores de la policía de Nueva York han filtrado a la cadena NBC y a 'The New York Post' parte del contenido de dos diarios personales que guardaba el malogrado actor. Los cuadernos fueron hallados en el apartamento del West Village donde el 2 de febrero se encontraron el cuerpo sin vida del artista, de 46 años, 72 papelinas de heroína (49 llenas y 23 vacías) y otras cuatro de cocaína, además de pastillas obtenidas con receta.

Es más que dudoso que la filtración tenga el visto bueno de Mimi O'Donnell, la diseñadora de vestuario a la que Hoffman conoció en 1999 y con la que tuvo tres hijos (Cooper, de 10 años; Tallulah, de siete, y Willa, de cinco). A la pérdida del padre de los pequeños O'Donnell ahora debe sumar las informaciones sacadas de esos diarios sobre una supuesta relación del actor con otra mujer, a la que habría conocido recientemente. El tabloide de Rupert Murdoch solo añade en su información que el 'oscarizado' protagonista de 'Capote' estaba "atrapado en medio" de dos relaciones y que esa fue «una de las razones» por las que O'Donnell le echó de su apartamento. NBC no menciona el supuesto romance.

LUCHANDO CON SUS "DEMONIOS" / Lo que la cadena de televisión sí desvela es que los cuadernos, escritos a mano, reflejan a un hombre que luchaba contra sus "demonios" y que buscó una salida tras su recaída en la heroína tras más de dos décadas limpio acudiendo a reuniones de Narcóticos Anónimos en el sur de Manhattan. El 'Post' añade que se sentía "avergonzado" por haber recaído.

En los diarios hay también anotaciones sobre trapicheos, aunque no fueron las que llevaron a los arrestos de la semana pasada. La publicidad que rodeó la noticia de la muerte de Hoffman provocó que hubiera gente que dio información a la policía sobre sus proveedores de droga.

Los diarios son, según las fuentes de la NBC, "difíciles de seguir2, en parte porque la escritura a veces empieza clara pero acaba ilegible y en parte porque en ocasiones se convierte en un torrente desordenado de frases o ideas.

"Parece que al menos una parte la hizo en rehabilitación", le ha dicho una fuente anónima a la NBC, en referencia a los 10 días que en el 2013 el actor pasó en una clínica tras su recaída. "Definitivamente estaba buceando en su alma pero hay también considerables cantidades de pensamientos dispersos e inconexos que no tienen sentido".