El cantante colombiano Juan Luis Londoño, más conocido como Maluma, ha vuelto a crear polémica por una imagen en su Instagram. El artista recibe acusaciones de machista y de perpetuar los estereotipos de la música latina porque aparece tumbado en una cama rodeado por siete mujeres en ropa interior.

La foto corresponde a la grabación del videoclip de su último single, Mala mía. Así lo aclara Maluma, de 24 años, en el pie de foto, con el título de la canción y una cámara de vídeo. Los usuarios de Instagram han mostrado su descontento, y en algunas ocasiones no muy diplomáticamente. Entre los comentarios, el público piensa que es una manera de utilizar a las mujeres «como un objeto sexual». Otros consideran que es una fotografía «denigrante». «¿Por qué continúa ese pensamiento tan mediocre en el que se cree que teniendo a muchas mujeres se es muy hombre?», se pregunta una mujer.

No es la primera vez que el cantante se encuentra envuelto polémicas de este tipo. Con su canción Cuatro Babys ya se le acusó de propagar el machismo. «Estoy enamorado de cuatro babys, siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo», dice el estribillo. Unos días antes de la polémica imagen, Maluma publicó otras con motivo del 50º aniversario de su madre, y también le cayeron palos desde todas partes, por su afán por la ostentación, el lujo y el discutible gusto.