Estamos en una situación excepcional, confinados en nuestros domicilios para evitar la propagación del covid-19, pero podemos aprovechar para mejorar nuestra empleabilidad. ¿Cómo? Desde dfaemplea, la agencia de colocación de Fundación DFA, ofrecen algunos consejos.

En primer lugar, ahora que disponemos de más tiempo puede ser un buen momento para actualizar el currículum y los perfiles en las distintas plataformas online de búsqueda de empleo. Además, también es importante informarse y actualizarse sobre el mercado laboral actual, leyendo a profesionales en Orientación Laboral. Ana Zabala, responsable de la Agencia de Empleo de DFA, recomienda «invertir tiempo en ver las ofertas de empleo que se están publicando, los perfiles más demandados o las exigencias necesarias para cada puesto. Conocer qué competencias demandan las empresas puede ayudar a mejorar la forma en la que nos presentamos a una oferta de empleo, mejorar nuestro CV o conocer qué debemos modificar para mejorar nuestra empleabilidad».

Desde dfaemplea destacan la importancia de conocer y desarrollar las competencias, debemos tomar conciencia de nuestras cualidades, nuestras capacidades, nuestras actitudes y nuestras aptitudes, «así, sabremos qué debemos destacar y qué debemos mejorar. Este es un consejo muy útil en las entrevistas de trabajo, conocer nuestras capacidades ayuda a destacar nuestro potencial».

También se incide en la importancia de continuar formándonos. «La formación y actualización continua de conocimientos es casi una obligación tanto para las personas que buscan empleo, como aquellas que quieren reinventarse en el ámbito laboral o incluso para personas con un empleo», afirma Zabala. Actualmente existen numerosas plataformas de formación online para continuar aprendiendo desde nuestra casa, donde se pueden consultar los cursos más demandados y la oferta formativa disponible para todos los niveles y ámbitos. «Es el momento perfecto para invertir tiempo en ampliar la formación. Además, esto favorecerá la motivación y la rutina, imprescindibles para mantener una actitud positiva tanto en la búsqueda de empleo como en la situación actual de confinamiento». El último de los consejos es ‘relaciónate’: «dedica tiempo a mantener el contacto con tu red más cercana y ampliar contactos en las redes sociales».

En la aplicación móvil dfaemplea, la primera app de empleo para personas con discapacidad, ofrecen diferentes tutoriales con consejos para la búsqueda de empleo. Además, la agencia de colocación de DFA continúa prestando atención de manera telefónica en el 976 59 59 59, vía WhatsApp en el 608 959 068 o por correo electrónico en agencia@fundaciondfa.es.