Trece hombres fueron detenidos ayer en una operación antiterrorista desarrollada en Londres y en otros tres condados ingleses, según informó la Policía británica. Los detenidos, de edades comprendidas entre los 20 y 30 años, fueron arrestados bajo las leyes antiterroristas británicas.

Las autoridades precisaron que los arrestos son el resultado de una operación planeada con anterioridad y que no está directamente relacionada con la situación de alerta decretada en Estados Unidos por una presunta amenaza terrorista que también podría afectar al Reino Unido.

Las detenciones se produjeron en el oeste de Londres, en Hertfordshire, Bedfordshire y Blackburn. "Los individuos han sido detenidos como sospechosos de estar involucrados en la comisión, preparación o instigación de actos de terrorismo", señaló la Policía en un comunicado hecho público por la noche.

Un portavoz de la Policía metropolitana informó de que los sospechosos iban a ser trasladados a una comisaría del centro de Londres para ser interrogados. Mientras, los agentes buscaban pruebas de la actividad de los arrestados en los lugares donde se produjeron las detenciones.

Varios testigos aseguraron a la cadena de televisión BBC haber visto cómo la Policía arrestaba a dos jóvenes y haber sido emplazados por los agentes a permanecer en sus casas. Uno de los testigos se alertó al oír voces en la calle: "Oí a un hombre gritar y salí para ver lo que ocurría. Cuando crucé la puerta, un policía me dijo que me quedara dentro". Otro testigo indicó que hombres con bolsas de plástico trabajan en el registro de los lugares donde se practicaron las detenciones.