El fabricante aeronáutico europeo Airbus confirmó hoy que ha patentado unos asientos-sillín, de la misma forma que registra muchos otros desarrollos de sus equipos de investigación, pero insistió en que no lo ha hecho con intención de incorporarlos en sus aviones.

"No hay ninguna intención de equipar nuestros aviones" con esos asientos, aseguró a Efe un portavoz de Airbus, en reacción a las informaciones del diario estadounidense "Los Angeles Times", que publicó unos supuestos croquis de esos equipamientos.

Sin entrar en el contenido de los esbozos presentados por el diario -en los que se ven filas de lo que parecen sillines de bicicletas con respaldo y reposa-brazos abatibles-, el portavoz señaló que "una cosa es tener una patente y otra que se vaya a utilizar".

"Hay muchas patentes durmientes", añadió.

El periódico estadounidense asocia este diseño con la voluntad de poder aumentar el número de plazas de las aeronaves, dentro de la lógica de las compañías de bajo coste para maximizar su rendimiento y ofrecer precios reducidos para los billetes que incrementen la potencial clientela.