+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

las consecuencias del 'brexit'

Escocia mantendrá la bandera de la UE en su Parlamento

Sturgeon defiende la decisión asegurando que "el simbolismo importa" y que es un claro mensaje de su país al resto de europeos

 

Escocia mantendrá la bandera de la UE en su Parlamento - AP / VIRGINIA MAYO

EL PERIÓDICO
29/01/2020

La mayoría de los escoceses están en contra de la salida de la Unión Europea, como han dejado claro los resultados de las últimas elecciones. Por este motivo, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha ordenado que la bandera de fondo azul y estrellas amarillas siga ondeando en el Parlamento de Holyrood, como gesto simbólico del deseo escocés de mantenerse dentro de la UE, por más que ahora tenga que abandonarla por los designios de Londres.

La medida, criticada por la oposición, ha sido justificada por Sturgeon y su partido, el Partido Nacional Escocés, cuya petición de celebrar un nuevo referéndum de independencia ha sido recientemente rechazada por el primer ministro británico, Boris Johnson.

Sturgeon ha defendido su decisión justificando que "el simbolismo importa" y que dejar la bandera de la UE en el Parlamento de su país es una forma de enviar un claro mensaje a los europeo.