+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

200 vacunas por hora

El estadio de los Yankees, convertido en un centro de vacunación masiva

El mítico campo del Bronx, en Nueva York, está preparado para administrar 15.000 dosis en su primera semana

 

El estadio de los Yankees, convertido en un centro de vacunación masiva - EFE/Jorge Fuentelsaz

EL PERIÓDICO
05/02/2021

El famoso estadio neoyorquino de los Yankees funciona desde este viernes como centro de vacunación contra el covid, pero estará reservado para los residentes del Bronx solo para asegurar que las poblaciones desfavorecidas no sean las últimas en vacunarse.

En el estadio del equipo de béisbol se vacunará a los residentes de este distrito, uno de los más pobres de Nueva York, que concentra la tasa de contagio más alta de la ciudad. "Se trata de justicia y de defender los barrios más afectados por el covid-19", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, al anunciar el miércoles la próxima apertura del sitio con el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

Vacunación desigual

"Está muy claro que las comunidades negras, latinas y desfavorecidas han sido las más afectadas por el covid, y el Bronx no es una excepción", dijo el gobernador. "Nuestros esfuerzos para dirigir las vacunas a los lugares con las tasas de positividad más altas apuntan no solo a controlar la tasa de contagio, sino también a garantizar la equidad del proceso de vacunación", agregó.

Las cifras de vacunación publicadas por el ayuntamiento el domingo sugieren que las poblaciones negras y latinas hasta ahora han estado infrarrepresentadas entre las más de 500.000 personas ya vacunadas. Según estas cifras, solo el 15% de las dosis fueron para personas de ascendencia hispana, mientras que los latinos representan casi el 30% de los ocho millones de neoyorquinos.