El exasesor de estrategia de la Casa Blanca Steve Bannon ha advertido que la excandidata demócrata Hillary Clinton, podría irrumpir en las primarias del Partido Demócrata de cara a las elecciones presidenciales previstas para 2020.

Según ha explicado Bannon durante una entrevista con la cadena de televisión Fox News, la que fuera secretaria de Estado bajo la Administración del expresidente Barack Obama, estaría esperando el momento oportuno para presentarse y "salvar al Partido Demócrata" del exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Clinton está al acecho

"Hillary Clinton está esperando su momento para aparecer y decir: Voy a salvar al Partido Demócrata", ha manifestado Bannon, que ha insistido en que Clinton acabará pronunciándose y acusará a Bloomberg de ser un "republicano liberal o moderado" y no un verdadero demócrata.

El también antiguo jefe de campaña del actual presidente, Donald Trump, ha expresado que no cree que ningún candidato pueda ganar las primarias demócratas en este momento y ha indicado que Clinton se encuentra al acecho.

La candidatura de Bloomberg

Michael Bloomberg anunció su candidatura a la Casa Blanca por el Partido Demócrata a finales de noviembre, cuando aseguró que su objetivo era "derrotar a Donald Trump y reconstruir América". "No podemos permitirnos cuatro años más del comportamiento deshonesto y temerario que ha exhibido el presidente Trump", afirmó.

El magnate de los medios de comunicación, de 77 años, había rechazado a principios de año su posible participación en los comicios, una cuestión sobre la que habría cambiado de opinión tras considerar que ninguno de los candidatos en liza tiene los recursos necesarios para competir con el presidente del país.

Clinton, por su parte, ha subrayado en varias ocasiones que no tiene previsto presentarse. Sin embargo, uno de sus asesores señaló poco después que a pesar de que la posibilidad de que esto ocurra es baja, "no es igual a cero".