+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

1,9 billones de dólares

Kamala Harris desbloquea el paquete de ayuda de Biden para el covid-19

La vicepresidenta utiliza su voto de calidad para aprobar el plan presupuestarios que permitirá a los demócratas aprobar la legislación en el Congreso en las próximas semanas

 

La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, este viernes en el Senado. - GREG NASH / POOL (EFE)

EL PERIÓDICO
05/02/2021

La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, ha desbloqueado este viernes el paquete de ayuda impulsado por Joe Biden para amortiguar el impacto de la pandemia del covid-19. Tras días de negociaciones, los demócratas no han conseguido que los republicanos den su apoyo al proyecto de 1,9 billones de dólares por lo que Harris, en su calidad de presidenta del Senado, ha hecho uso de su voto de calidad para deshacer el empate en la votación de la Cámara alta del plan presupuestario.

Este paso en el Senado permitirá a los demócratas aprobar la legislación en el Congreso en las próximas semanas con o sin el respaldo republicano.

El desbloqueo ha llegado después de más de 15 horas de debate y votaciones consecutivas sobre docenas de enmiendas.

En la sesión del Senado, los demócratas también han utilizado su nueva mayoría para aprobar una enmienda que revierte algunas votaciones anteriores sobre el futuro del oleoducto Keystone XL y la ayuda para el coronavirus a los inmigrantes que viven en situación irregular en EEUU.

Se trata de la primera vez que Harris, en su papel de presidenta del Senado, emitió un voto de desempate después de prestar juramento como vicepresidenta el pasado 20 de enero en las escaleras del Capitolio.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla