Al menos 17 personas han muerto y numerosas han resultado heridas a causa de los tornados que han sacudido en las últimas horas varios estados del centro y el sur de EEUU, según han informado este lunes medios locales. El estado más afectado ha sido Arkansas, donde hasta el momento hay 16 fallecidos, mientras que en Oklahoma hay una víctima mortal.

En Arkansas, el potente tornado, que se ha producido a las 19.00 hora local (02.00 de la madrugada en España) a solo 16 kilómetros de Little Rock, la capital del estado, ha convertido en escombros varios edificios, ha arrancado árboles y ha causado daños importantes en algunos de los suburbios de la ciudad y en particular en las comunidades de Mayflower y Vilonia.

Cinco de las muertes se han registrado en el condado de Faulkner, mientras que otras cinco se han producido en el condado de Pulaski y otra más en el de White.

En Oklahoma, una persona ha muerto y al menos seis han resultado heridas en la ciudad de Ouapaw, cerca de la frontera estatal con Kansas y Misuri. El director del servicio de emergencias del condado de Ouapaw, Joe Dan Morgan, ha destacado que localidad, de unos 900 habitantes, ha resultado seriamente dañada.

Horas antes, el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, había informado de la muerte el domingo de un bebé de once meses tras resultar herido el pasado viernes durante los tornados que azotaron algunas localidades de este estado, en especial de la Chocowinity.