Al menos 26 personas han muerto y otras 25 han resultado heridas por un tiroteo perpetrado por un grupo de hombres desconocidos contra un autobús de cristianos en el pueblo de Al Adua, en la provincia de Minia, situada a 250 kilómetros al sur de El Cairo. Las víctimas, que viajaban en dos autobuses y un camión, se dirigían al monasterio de San Samuel.

Fuentes de la iglesia ortodoxa egipcia ha elevado el número de víctimas mortales a 35.

El ataque ha tenido lugar a 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Minia, y la cifra de víctimas podría aumentar por el estado de gravedad de las personas. Los hombres armados, que se encontraban en cuatro coches, rodearon el autobús y comenzaron a disparar mientras el vehículo circulaba por un camino cercano a Al Adua, de camino al monasterio.

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la autoría del ataque y se desconoce cuántas personas lo perpetraron.

OLEADA DE ATAQUES

En los últimos meses ha habido varios ataques contra la comunidad cristiana egipcia, conocida como coptos, reivindicados por el Estado Islámico. El más mortífero ocurrió el pasado 9 de abril, Domingo de Pascua, cuando dos suicidas mataron a 46 personas en dos iglesias, una de la ciudad de Tanta y la otra de Alejandría.

El pasado 11 de diciembre un terrorista afiliado al EI se hizo explotar en el interior de la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral copta de la capital egipcia de El Cairo, y mató a una treintena de fieles, la mayoría mujeres y niñas.