El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, viaja mañana a Egipto e Israel para mantener encuentros enfocados a buscar soluciones al conflicto entre israelíes y palestinos.

Su departamento confirmó hoy a Efe ese desplazamiento de Fabius anunciado poco antes por el presidente francés, François Hollande, durante un viaje oficial a Costa de Marfil en el que está acompañado por su jefe de la diplomacia.

Hollande, en declaraciones a los periodistas que seguían su visita en Abiyán, justificó el envío de su ministro a Egipto e Israel para intentar lograr un alto el fuego duradero.

Fabius insistió ayer en que su prioridad es alcanzar un alto el fuego en el conflicto entre israelíes y palestinos, y consideró que en el momento actual para lograrlo hay que mirar en dirección a las propuestas hechas por Egipto, porque "ahora es allí donde pasan cosas".

El ministro francés avanzó que "Europa está dispuesta", por ejemplo, a encargarse de una misión de control de los pasos entre la banda de Gaza e Israel.