El jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld, negó ayer que las tropas estadounidenses que participan en la operación Tormenta de Montaña en Afganistán estén cerca del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, como había dado a entender poco antes el jefe del Estado Mayor de la Defensa francés, el general Henri Bentegeat. "Quiero desengañar a cualquiera sobre eso. El Bin Laden puede que esté vivo, puede que no. No lo sabemos. Quizá esté en Afganistán. Quizá en Pakistán o en cualquier otro lugar", reconoció Rumsfeld.

La consejera de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice, también pidió que cesen las "abundantes" especulaciones sobre la captura de Bin Laden a propósito de la operación Tormenta de Montaña, que se lleva a cabo en las zonas remotas del norte y sur de Afganistán, junto a la frontera con Pakistán. En el marco de esta ofensiva, tropas de EEUU mataron el sábado a tres talibanes y detuvieron a otros 13, durante una operación de barrida por las cuevas en la provincia de Zabul.

En París, el general Henri Bentegeat informó de que 200 soldados franceses participan junto a los estadounidenses en esta ofensiva. Bentegeat también se mostró convencido de que Bin Laden está en esa región que está siendo peinada, sin excluir que haya cruzado la frontera y esté en Pakistán. En todo caso, se mostró convencido de que sus hombres han estado muy cerca del líder de Al Qaeda y que éste ha logrado escapar.