+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVAS REGLAS

Reino Unido no admitirá inmigrantes sin ofertas de empleo

El Gobierno de Boris Johnson presentará este miércoles un sistema de puntos que deja fuera a los no cualificados

 

Manifestante favorable al ’brexit’ paseando por las calles de Londres. - AP

REUTERS
18/02/2020

El Gobierno británico priorizará el acceso de los trabajadores más cualificados al país tras el Brexit, según un sistema de puntos que el Ejecutivo de Boris Johnson prevé presentar este miércoles. El plan pretende también "poner fin a la dependencia de obra de mano barata de Europa", asegura.

Las altas tasas de inmigración desde la Unión Europea ha sido uno de los argumentos más socorridos tras el voto en el referéndum en el 2016 para abandonar la Unión Europea, que pretende rebajarlos drásticamente.

El nuevo sistema de aceptación asignará puntos para determinadas habilidades, cualificaciones, salarios y profesiones y solo dará visas a los que tengan suficientes puntos. Entrará en vigor el 1 de enero del 2021 y tratará igual a los europeos y los no europeos.

"Por primera vez en décadas, el Reino Unido tendrá control total sobre quién llega a su país y cómo funciona el sistema de inmigración", sostiene el Gobierno en un documento sobre las políticas que avalan el plan.

Los europeos no necesitarán visa por estancias inferiores a seis meses.

El Ministerio de Interior (Home Office) afirma que seguirá las recomendaciones hechas el mes pasado por el comité consultivo sobre inmigración (MAC), un organismo independiente que asesora al gobierno , como rebajar el salario mínimo para trabajadores cualificados de 30.000 libras (36.000 euros) a 25.600 (30.827 euros). Estos deberán también reunir criterios como determinadas destrezas y hablar inglés, y tendrán que tener una oferta de empleo.

No está prevista una ruta para trabajadores de baja cualificación, algo que el gobierno confía en que ayude a reducir la cifra de inmigrantes. El MAC estima que el 70% de los trabajadores europeos que han llegado al Reino Unido desde el 2004 no hubieran podido optar a una visa.

   
2 Comentarios
02

Por earagon59 12:50 - 19.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

me parece perfecto, es lo que habria que haber hecho en España y Europa hace tiempo , no puede er que en un país con un 20% real de paro como España entren todos del mundo sin un euro y con las manos abiertas para recibir subvenciones, y sin ofertas de trabajo, ya vale, y si por mi fuera ya me habría largado de Europa como los ingleses hace días, es de verguenza en ete país de desguace solo vienen el 90% de todos los delincuentes del mundo, ya vale la broma

01

Por brachipodium 12:21 - 19.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es lo más lógico.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla