+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VARADOS EN LA ANTÁRTIDA

Un rompehielos de EEUU va al rescate de los navíos chino y ruso en la Antártida

La embarcación parte este domingo en una travesía de siete días hacia la bahía de Commonwealth

 

El rompehielos 'Pole Star' de los Guardacostas estadounidense. - Foto: EFE

EFE
05/01/2014

El rompehielos estadounidense Polar Star se dirige este domingo hacia la Antártida para socorrer a los navíos chino y ruso atrapados en un mar helado, tras el rescate de 52 pasajeros, según ha informado la prensa local. El rompehielos chino Xue Long se quedó varado en el hielo antártico el pasado jueves, después de ayudar con su helicóptero a rescatar al pasaje del barco expedicionario ruso Akademik Shokalskiy, también atrapado desde el 24 de diciembre.

Por este motivo, las autoridades de Australia, Rusia y China solicitaron la ayuda del Polar Star, uno de los mayores rompehielos de Estados Unidos, para socorrer ahora a los dos navíos, que no corren peligro de hundirse y cuentan con suficientes suministros de víveres.

UNA TRAVESÍA DE SIETE DÍAS
El comandante de la Guardia Costera estadounidense, el vicealmirante Paul Zukunft, ha explicado que el rompehielos interrumpirá su visita en Sydney y partirá este domingo en una travesía de siete días hacia la bahía de Commonwealth, donde se encuentran los barcos atrapados por el hielo. "Nuestra mayor prioridad es la seguridad de la vida en el mar, que es por lo que vamos a ayudar a abrir vías de navegación para esos navíos", ha añadido el comandante.

El pasaje, entre científicos y turistas, se encuentra ahora en mar abierto a bordo del Aurora Australis, camino de la estación antártica de Casey, donde el rompehielos australiano debe abastecerse. Después, el navío llevará a los rescatados a Hobart, donde se prevé que llegarán a mediados de mes. Por otra parte, la tripulación del Akadémik Shokálskiy permanece en el barco a la espera de que se derrita el hielo o le abran paso para salir a mar abierto.

 
 
3 Comentarios
03

Por BOSTERO 15:51 - 06.01.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La misma razón que lleva a Gran Bretaña a mantener las costosas Malvinas muy a pesar de su país natural Argrentina. Agua y Minerales, eso hay.

02

Por ¿Que interes hay? 9:29 - 06.01.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Que hacen las tres potencias mundiales, en un lugar tan inhospito?

01

Por aborigen 0:02 - 06.01.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Nadie se pregunta,¿porque en la Antartida, tres rompehielos de tres competidores a la vez?. ¿Que interes hay?

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla