+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FENÓMENOS NATURALES

Una serie de temblores golpea a Guatemala sin causar daños

Al menos 11 seísmos de entre 2,9 y 4,2 sacudieron a este país centroamericano pero las autoridades han confirmado que no hay víctimas ni afectaciones materiales

 

EL PERIÓDICO
28/03/2019

Una secuencia sísmica se localizó en el departamento guatemalteco de Sacatepéquez, donde se localizaron al menos 11 temblores, muchos de los cuales fueron sentidos por la población.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología explicó que esta serie sísmica, que comenzó sobre las 15.00 hora local (21.00 GMT), tuvo 11 seísmos, con magnitudes entre 2,9 y 4,2 en la escala Richter, sentidos en los departamentos de Sacatepéquez, Guatemala y Escuintla. El primer movimiento telúrico, según el informe del ente científico, tuvo lugar a las 15.06 hora local (21.06 GMT) y el último a las 17.29 (23.29 GMT).

SIN REGISTRO DE DAÑOS


La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala informó, por su parte, de que hasta el momento no se han producido daños materiales o personales por esta secuencia sísmica, de la que tampoco se conoce el origen, aunque se sospecha que puede ser por un movimiento de fallas geológicas.

Guatemala, el cuarto país del mundo en riesgo por las amenazas naturales, sufrió el 14 de junio de 2017 un sismo de magnitud 6,6 que dejó 5 muertos, más de 7.000 afectadas y numerosos daños materiales.