+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REVELACIÓN DEL ‘NYT’

Trump tuvo más de 100 contactos con los rusos y WikiLeaks

 

EFE
27/01/2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al menos 17 asesores de su campaña electoral tuvieron más de 100 contactos con ciudadanos rusos y WikiLeaks o sus intermediarios antes de la investidura del mandatario en el 2017, informó ayer The New York Times. El diario publicó un análisis interactivo sobre los contactos de la campaña de Trump, basado en la información recabada por sus periodistas y a través de documentos enviados al Congreso, archivos judiciales y datos surgidos de las pesquisas del fiscal Robert Mueller sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones del 2016 en EEUU.

Trump tuvo al menos seis contactos con rusos, entre ellos la firma de un documento meses después de haber anunciado su candidatura presidencial, en el que iniciaba el proceso legal para construir una torre en Moscú. El entonces aspirante presidencial republicano intercambió, además, varios mensajes con dos multimillonarios rusos a los que conocía desde el 2013, Aras Agalarov y su hijo Emin, y en la primavera del 2016 conoció al embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak.

Entre los asesores de Trump con contactos con rusos o WikiLeaks se encuentran también su hijo Donald Jr, que tuvo al menos 17; su yerno Jared Kushner (al menos 6), su hija Ivanka (al menos uno) y su exabogado personal Michael Cohen (al menos 17).

En relación a la reapertura de la Administración anunciada el viernes, Trump pronosticó ayer que las negociaciones con los demócratas más allá de las próximas tres semanas «no serán fáciles» e insistió en que hará lo que sea necesario para construir el muro en la frontera con México. «No será fácil llegar a un acuerdo, las dos partes están muy atrincheradas», escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter. «El argumento a favor de la Seguridad Nacional ha quedado enormemente favorecido por lo que ha estado pasando en la frontera y durante nuestros diálogos. ¡Construiremos el muro!», agregó altivo el magnate.