+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRISIS HUMANITARIA

La Unión Europea extiende las sanciones en contra de Venezuela hasta 2019

Esto debido a que consideran que el gobierno venezolano socava la democracia y viola los derechos humanos de sus ciudadanos

 

Un hombre con la bandera venezolana en la capital, Caracas. - UESLEI MARCELINO (REUTERS)

EL PERIÓDICO
07/11/2018

En medio de una crisis económica, alimentaria y migratoria, la Unión Europea extendió las sanciones contra Venezuela hasta noviembre de 2019 por “las violaciones a los derechos humanos y el socavamiento de la democracia y el Estado de derecho” durante el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El bloque regional tiene un embargo contra Venezuela sobre la venta de armas y “equipos para la represión interna”, además de una prohibición para viajar y una congelación de activos en contra de 18 funcionarios venezolanos, con lo que se cierra aún más el cerco económico que ha tenido que enfrentar Maduro desde su llegada al poder.

ABUSOS DEL GOBIERNO


Esta medida es en respuesta a las acusaciones de abusos a los derechos cometidos por funcionarios estatales de seguridad, durante las protestas antigubernamentales realizadas en enero y las elecciones presidenciales de mayo que dieron a Maduro un segundo mandato, unos comicios calificados ampliamente como una farsa.

La profunda crisis política, social y económica que vive el país petrolero ha llevado a más de dos millones de venezolanos a irse al extranjero, según Naciones Unidas. Maduro acusa a Estados Unidos, que también impuso sanciones a funcionarios venezolanos, de dirigir una conspiración internacional en su contra.