El 11 de abril se inauguraban las obras de pavimentación e infraestructuras de la calle Luis Guedea. Los trabajos, adjudicados a la empresa Aquara por un importe de 232.200 euros, han tenido un plazo de ejecución de tres meses, aunque éstos han concluido unos días antes de lo previsto con el fin de que la vía estuviese abierta para la Semana Santa. Es por esto que la empresa ha realizado esta ejecución en tiempo récord a pesar de haber encontrado y superado dificultades añadidas en el subsuelo de la calle las cuales no estaban previstas en el proyecto inicial.

En concreto, la obra ha consistido en la sustitución de los más de 140 metros que conforman la totalidad de la red de saneamiento de la calle Luis Guedea, así como de las acometidas existentes en la misma. Además, los trabajos de pavimentación se han realizado al mismo nivel, eliminando barreras arquitectónicas.

Al acto de inauguración de la vía asistieron el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, la teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate, y la responsable del Servicio de Distribución de Aquara en Calatayud, María Pilar Lasheras.

MODERNIZACIÓN

En este sentido, Lasheras quiso agradecer al ayuntamiento "su apuesta por la renovación de sus infraestructuras hidráulicas, desarrollando un plan de inversiones que, en ocasiones, no se ve, pero que atiende a la modernización de un servicio básico para todos los bilbilitanos, minimizando las afecciones por averías y contribuyendo a la reducción sistemática de pérdidas de agua, un elemento cada vez más escaso y de mayor valor en nuestra sociedad".

Aquara, además de ejecutar estos trabajos, es desde 1991 la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas de Calatayud que gestiona el abastecimiento de agua y el saneamiento, suministrando anualmente un total de 1,6 millones de metros cúbicos de agua de la más alta calidad a 12.000 hogares bilbilitanos abonados a estos servicios, y siempre incorporando las últimas tecnologías e innovaciones del sector.