El Ayuntamiento de Calatayud ha entregado una aportación de 4.000 euros al grupo de jotas Virgen de la Peña de la localidad. Esta subvención forma parte del programa de ayudas que el consistorio destina para la promoción cultural y social de organizaciones sin ánimo de lucro bilbilitanas.

La formación de folclore aragonés contará con un apoyo económico fundamental para proseguir con sus actividades en torno a la jota. El grupo realiza varias actuaciones a lo largo del año en Calatayud, contribuyendo así a dinamizar programas culturales y manteniendo la cultura de la jota entre los ciudadanos. "En la localidad contamos con grandes joteros que han conseguido promoción a nivel aragonés e incluso nacional. Gracias al trabajo de agrupaciones como esta los bilbilitanos pueden seguir aprendiendo y practicando", comentó la concejal de Cultura, Pilar Trell.

El grupo de jotas Virgen de la Peña es toda una institución en la ciudad, ya que cuenta con 37 años de historia a sus espaldas. El alcalde de la ciudad se ha comprometido a continuar apoyando a Virgen de la Peña y ha animado a la agrupación a continuar trabajando en la misma línea que estos años. La agrupación ha participado en numerosos festivales y homenajes en torno al mundo de la jota dentro y fuera de Aragón.

Hace unos días actuaba en el XX Festival del Folclore Santiago Apóstol de Toledo y realizará actuaciones similares a lo largo del año.