+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CALATAYUD Empiezan los estudios sobre el origen y causas de las grietas en las instalaciones educativas

Los alumnos del colegio Baltasar Gracián "no volverán a clase"

 

Los padres llevan desde noviembre alertando sobre las grietas en paredes y techos. - Foto:S. E.

10/02/2004

Los 160 alumnos del colegio Baltasar Gracián no volverán a pisar sus aulas como medida preventiva. Esa fue la solución acordada el pasado 4 de febrero por la APA del colegio tras la aparición de una importante fuga de agua junto al edificio, según señaló María Antonia Ruiz, presidenta de la APA.

El 24 de noviembre el director del centro, Antonio Abián, alertó a la DGA de las grietas aparecidas en el segundo piso del edificio. Aunque sólo dos días después se colocaron los primeros testigos, los padres de los alumnos se quejan del escaso seguimiento con el que se ha procedido.

Los padres, que visitaron en la jornada del 4 las instalaciones, comprobaron "corrompidos" --en palabras de uno de los asistentes-- cómo en los últimos días las grietas se han extendido a otras aulas y han crecido a un ritmo preocupante.

Tras reparar la avería y estudiar la situación, el equipo municipal, y la empresa Gestión de Aguas de Aragón, encargada de la red de abastecimiento y saneamiento de Calatayud, descartaron cualquier posible relación entre la fuga descubierta y las grietas del edificio. "Hemos comprobado que el agua de la tubería rota va a parar a un pozo de alcantarillado por dónde ha desahogado, de modo que no se han producido daños en el terreno", explicó Fernando Munilla, ingeniero municipal.

Del mismo modo, el ingeniero municipal coincidió con los operarios de Gestión de Aguas de Aragón, en que "la avería se ha producido en las últimas horas ya que los contadores no han reflejado esta gran salida de agua hasta esta noche". Por su parte fuentes de la consejería de Educación indicaron que van a realizar catas del suelo para averiguar cuál puede ser la causa de las grietas aparecidas, aunque en un principio apuntaron que el problema podría derivar del mantenimiento de la red de abastecimiento, cuya competencia es del ayuntamiento bilbilitano.

Asimismo, la consejería pidió a los padres de los alumnos paciencia y confianza en la administración. Sin embargo, y hasta que la consejería no garantice por escrito la seguridad de sus hijos, los padres de lo alumnos se reunirán todos los días frente al edificio a las 9.45 de la mañana, como protesta por "la falta de información".

RUBEN CRISTOBAL

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Mari Carmen Soler (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Calatayud / Aranda
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla