+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Elisa de L´Hotellerie participó en actos del bicentenario de los Sitios

Una descendiente del Barón de Warsage regresa a Calatayud

 

La descendiente del Barón de Warsage, junto al alcalde. - Foto:C. C. C.

15/10/2007

La descendiente del Barón de Warsage, Elisa de L´Hotellerie y Falloise Martínez, visitó Calatayud en septiembre para participar en los actos organizados por el casino bilbilitano con la colaboración de diversas entidades para conmemorar el inminente bicentenario de los Sitios de Zaragoza, en los que tuvo una participación destacada el Barón de Warsage, José de L´Hotellerie de Falloise.

Dentro de estos actos, la Asociación Cultural Comunidad de Calatayud Comuneros presentó al 7 de septiembre en la Sala Multiusos del Ayuntamiento de Calatayud la conferencia el Memorial de la Guerra de la Independencia en Calatayud de 1816, en el que se relataron los hechos acontecidos en la capital de la Comunidad de Calatayud durante la ocupación napoleónica. La conferencia fue impartida por el bilbilitano Ángel Lassa, Mención especial para universitarios en el III Premio los Sitios de Zaragoza de 1988, por su trabajo El Barón de Warsage, caudillo bilbilitano, en el que incluía este Memorial histórico y por el cual Fernando VII concedió a la ciudad una serie de privilegios.

Los actos concluyeron el 9 de septiembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Calatayud, donde se reinauguró la Galería de Bilbilitanos Ilustres y se marchó en comitiva con los miembros de la corporación municipal a descubrir una placa en la Avenida Barón de Warsage, contando con la presencia de sus descendientes.

R. C.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Mari Carmen Soler (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Calatayud / Aranda