El Ayuntamiento de Torralba de Ribota está buscando fondos en diversas instituciones públicas para evitar la pérdida absoluta de la ermita de la Virgen de Cigüela, de origen medieval, que está totalmente arruinada. El alcalde del municipio, Alfonso Puertas, ha mantenido diversos contactos para intentar conocer si hay posibilidad de contar con ayudas económicas para acometer obras y, al mismo tiempo, determinar también si es viable el desarrollo de un proyecto de este tipo a tenor del grado de ruina que ha alcanzado esta construcción.

Puertas agrega que, a la espera de cómo evolucionen estos trámites, el ayuntamiento desearía que al menos se pudieran recuperar la entrada de la ermita y el ábside de lo que fue su capilla, los elementos arquitectónicos de más interés.

El consistorio logró una subvención del programa Leader pero no la pudo ejecutar porque no obtuvo las autorizaciones necesarias por parte de la Dirección General de Patrimonio del Ejecutivo autónomo.

Señalar también que Torralba abrió por unas horas, el 18 de marzo, la iglesia de San Félix, una de las más destacadas muestras de arquitectura mudéjar de la comarca que se encuentra en obras de restauración desde hace dos décadas. Así, se pudo ver el resultado de la última fase de actuación que acabó hace unos días y que se ha centrado en la instalación de suelos de cerámica siguiendo el aspecto original de esta construcción del siglo XIV.