El XLVIII Certamen Coral de Ejea de los Caballeros se celebrará en 2019 durante los días 26, 27 y 28 de abril en el Polideportivo Municipal, que durante esos tres días se convierte en un auditorio con capacidad para 800 personas. El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ejea ya ha abierto el plazo de inscripción para todos los coros de España, que permanecerá activo hasta el 15 de enero de 2019, y ha procedido a la difusión de las bases del concurso, las fichas de inscripción y la partitura de la obra obligada.

El Certamen Coral de Ejea de 2019 mantendrá su misma estructura de concurso, con dos categorías: la de coro juvenil y la de coro adulto. En ambas las agrupaciones podrán ser de voces mixtas o de voces iguales. La dotación de premios para todas las categorías también se mantiene en una cifra global de 12.000 euros.

Como es habitual, para la categoría de coro adulto habrá una obra obligada, que en esta ocasión está realizada por la compositora Eva Ugalde cuyo título es Dos Danzas de Sariñena. La autora, junto a otros cinco profesionales del mundo coral más, integrarán el jurado del XLVIII Certamen Coral de Ejea, que estará coordinado por el director artístico del certamen, Enrique Azurza.

Más información en el 976 677474 (ext 4), Derechosciudadanos@aytoejea.es o https://www.facebook.com/certamencoral.ejeadeloscaballeros/. T