La ludoteca de Castiliscar sigue siendo un punto de reunión de los pequeños del municipio, especialmente en los días en los que los niños no tienen clases. Así, en las pasadas vacaciones la actividad fue constante en las instalaciones lúdicas. Por ejemplo, el día de nochevieja la responsable de la misma, Rocío Aspa, organizó una divertida fiesta de disfraces en la que trece niños y niñas confeccionaron sus propios trajes, a partir de cartulina de vivos colores y bolsas de basura. Luego, al son de la música participaron en un baile con en el que los más pequeños pusieron su broche final al año 2003.

Ahora, tras las vacaciones, la ludoteca sigue abierta todos los fines de semana los sábados de 10 a 13,30 horas y los domingos de 4 a 7,30 horas, durante el mes de enero.

Asimismo, las navidades han sido el momento elegido por el ayuntamiento de Castiliscar para el desarrollo de varios cursos de manualidades y adornos. El primero de ellos tuvo lugar los días 13 al 20 de diciembre y consistió en la elaboración de vistosos elementos decorativos para la casa a base de papel, espumillón, hueveras, etc. Otra de las iniciativas fue el taller de belenes de arcilla en el que, los más pequeños, modelaron vistosas figuras con arcilla que luego pintaron. Y las clases para hacer juguetes con cartón, que tuvieron lugar los días 29 y 30 de diciembre. En esta iniciativa participaron los niños de 4 a 16 años y tuvieron lugar en el salón de baile de la localidad.

La biblioteca también ha sido uno de los lugares más frecuentados por los castilicenses estas navidades. Ahora, tras el periodo vacacional, permanece abierta de lunes a viernes de 4 a 6 horas.

Uncastillo

También dentro del periodo navideño se celebraron en Uncastillo varias iniciativas lúdicas, tales como la actuación de la rondalla Cristo Marinero de Sádaba en el Centro de Día, espectáculo tras el que se celebró una particular fiesta del "amigo invisible" con entrega de obsequios a todos los participantes.

Además, los Reyes Magos visitaron el municipio cincovillés el 5 de enero con una cabalgata que terminó en la plaza del Olmo, lugar en el que se procedió al reparto de regalos por parte de los magos de Oriente. El mismo día hubo una chocolatada organizada por la Asociación de Padres y el Casino. Una dulce cita para pequeños y mayores.

Y, para dar comienzo el año 2004, la Asociación de Jubilados uncastillera organizó un baile amenizado por el trío local "Aurea", especializado en música de los años sesenta, que está formado por Irineo Arilla, Mariano Villafranca y Emilio Subirón.

NURIA ASIN