La Asociación de Mujeres "La Paloma" de Castejón de Valdejasa cuenta ya con una nueva sede. Las instalaciones se ubican en las antiguas escuelas, concretamente en un piso que ocupaban antiguamente los profesores del centro "y que ahora se encontraba vacío. Por ello, lo solicitamos al Departamento de Educación y nos lo concedieron, ya que nuestro antiguo espacio se quedaba pequeño", explica la presidenta, María del Mar Lobato.

La inauguración de la sede tuvo lugar el día 25 de enero y contó con la presencia del Diputado y alcalde de Castiliscar, José Antonio Martínez, y la concejal del área de Mujer del ayuntamiento de Ejea, Mayte Somalo.

Siguiendo en materia femenina hay que destacar el encuentro comarcal de Amfar Zaragoza que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Luna, el pasado sábado 14 de febrero. Una jornada a la que acudieron mujeres de asociaciones de toda la provincia (Biota, Ejea, Sádaba, etc.) y que comenzó con una conferencia a cargo de Dolores Serrat, Decana de la Facultad de Medicina de Zaragoza, titulada "Vivir y convivir: Las nuevas relaciones de pareja", una charla que fue presentada por el catedrático de Arte de la Universidad de Zaragoza, Domingo Buesa.

A continuación la Asociación de Mujeres de la localidad, en colaboración con el ayuntamiento, ofrecieron una merienda a todos los asistentes. El encuentro finalizó con una visita a la iglesia de Santiago y San Miguel tras la que se realizó un recorrido por las calles de Luna.