Efitech, eficiencia energética, de Sergio Larraga; Clínica Veterinaria Cinco Villas, promovido por María José Diez y Ángel Marín; y María Cavero Shop, impulsado por Maria Cavero, fueron los proyectos empresariales ganadores de los premios del Concurso para Nuevos Emprendedores Monta tu Empresa 2018. Unos galardones organizados por Ayuntamiento de Ejea y Sofejea que otorgan a cada uno de los agraciados 2.000 euros brutos, un stand gratuito en la 16ª Feria de Ejea a celebrar en 2019 y asesoramiento en la puesta en funcionamiento del proyecto por parte de Sofejea e IAF.

En esta edición se presentaron seis proyectos que los candidatos defendieron y explicaron al jurado de manera directa, pudiendo éste realizarles cuantas preguntas estimaron oportunas. Tras ello, se produjo el fallo del jurado y la posterior entrega de premios en un acto público desarrollado en la zona coworking de Ejea Emprendedora el 25 de octubre, en el transcurso de la III Semana de la Persona Emprendedora.

LOS PROYECTOS

En el caso de Efitech, se trata de una consultora promovida por Sergio Larraga y especializada en la gestión energética integral de todo tipo de empresas e instituciones públicas, ofreciendo como principal valor añadido la digitalización total de los costes energéticos de la empresa, mediante la monitorización y el telecontrol en tiempo real de todos los procesos e instalaciones de la misma.

Mientras, la Clínica Veterinaria Cinco Villas. Servicios Veterinarios Integrales, es el proyecto de Ángel Marín y María José Díez y pretende mejorar los servicios de clínica veterinaria para animales de compañía mediante la dotación de un equipamiento que permita satisfacer las demandas de asistencia médica para mascotas existentes en la comarca de Cinco Villas. Además, incorporan una tienda especializada que intentará poner a disposición de los propietarios de animales de compañía la amplia gama de productos tanto de alimentación, higiene, juego, deporte... Y también cuentan con servicio peluquería y centro de higiene. Este proyecto incluye la dotación de un nuevo equipamiento informático que tiene por finalidad el desarrollo de las labores de asesoramiento y gestión para ganaderos fundamentalmente de ovino, vacuno y porcino

Por último, María Cavero Shop se basa en el diseño, producción y venta de ropa y complementos para la mujer. En un primer momento se comercializaban a través de la web y a través de un showroom, pero en estos momentos se dispone de varios puntos de venta físicos y cuenta con un espacio en Ejea de los Caballeros. La idea esencial de la marca María Cavero es ofrecer al cliente un producto exclusivo y personalizado lo que le aporta el valor añadido y es la principal diferencia respecto al resto de competidores. En estos momentos se encuentra diseñando y fabricando ropa infantil haciendo looks iguales tanto para mamá como para sus hijas. T