El día amaneció espléndido y el sol acompañó y de qué manera. El Ayuntamiento de Castiliscar, con la Cooperativa del Santo Cristo del Castillo, había programado diversos actos para el acontecimiento. A media mañana, en los exteriores se notaba un aire campero de romería: los grupos iban ocupando los lugares donde se comerían el rancho. Sobre las doce llegaban las autoridades encabezadas por la senadora y alcaldesa de Sofuentes, María José Navarro Lafita, y el vicepresidente de la Diputación, Martín Llanas Gaspar, y la Corporación con su alcalde, José Antonio Martínez.

San Isidro presidió desde lo alto la ceremonia, Mosén Longinos comenzó la función religiosa con la bendición de la ermita, engalanada con flores y en el sermón informó sobre su historia. Después se comenzó a servir el rancho y del que la gente, unas 300 personas, dieron buena cuenta, mientras los dulzaineros del Bajo Aragón amenizaron este caluroso día de San Isidro.

La ermita necesitaba la restauración, y ha sido posible gracias a la Diputación de Zaragoza que ha colaborado con 42.000 euros y la Comarca con 18.000 euros. Al realizar las obras han aparecido restos de un mosaico romano lo que confirma la importancia de estos parajes.