El proceso de restauración del castillo de Sádaba continúa a buen ritmo. Así, la próxima intervención que se va a acometer es la recuperación del paseo de ronda, por el que el vigilante efectuaba la vigilancia, ya que une superiormente las siete torres del mismo.

Para ello, el consistorio sadabense está buscando financiación, "que hemos solicitado a Adefo Cinco Villas. Ahora, estamos esperando una respuesta que, en principio, parece afirmativa, para continuar los trabajos", dice el alcalde de Sádaba, Cecilio Cavero.

En este proyecto se incluye además la colocación de unas vallas de protección, tanto en las almenas como en el perímetro superior, así como unas estructuras que cierren las torres, "para que los visitantes puedan pasar sobre ellas, ya que actualmente están huecas", comenta Cavero. Y también el cierre de la pequeña iglesia de que dispone la fortificación, en la que "se instalará un proyector, para emitir una película referente al castillo y a su época de construcción, la Edad Media", explica el alcalde de la localidad.

Independientemente de este proyecto, continúan los trabajos en otras zonas de la fortificación, como las de las zona noroeste, que efectúa la empresa "M y C", y que tiene un coste de 178.850 euros. Los fondos europeos Feder y el Ayuntamiento de Sádaba financian este proyecto.

Pabellón polivalente

El consistorio de Sádaba ha desestimado los tres proyectos presentados en el concurso de empresas que optaban a la ejecución del pabellón polivalente que se va a edificar en el municipio, porque ninguno de ellos "respondía a las condiciones administrativas propuestas por el consistorio". Por ello, el equipo municipal va a negociar con cuatro compañías presentadas para llegar a un acuerdo y elegir la que mejor se adapte al equipamiento que se quiere edificar.