El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros acaba de aprobar en el pleno de diciembre el presupuesto para el 2020 que asciende a 18.397.957 euros, lo que supone un aumento del 3,57 % respecto a la cifra del año pasado.

La acción y protección social, la igualdad de género, la cultura y el fomento de la actividad económica, se ven reflejados en el presupuesto gracias a los planes de acción, las ayudas y los convenios que facilitarán su aplicación y su actualización.

Además, con estas cuentas el ayuntamiento continuará su desarrollo económico con la creación directa e indirecta de trabajo mediante la ejecución de actuaciones que, además de suponer la mejora de las instalaciones, servicios y equipamientos de Ejea y Pueblos, supondrán un incentivo para la mejora del empleo y la contratación laboral.

Dentro del presupuesto, las inversiones suponen un 19,64% del mismo, ascendiendo a 3.612.916,11 euros.

Y entre las inversiones a desarrollar en Ejea destacan proyectos como el de ampliación Residencia Elvira Otal, la instalación fibra óptica en Polígono Valdeferrín, la sustitución de césped en el estadio de fútbol, la renovación de infraestructuras y pavimentación de la calle Tajada, varios asfaltados, la instalación de cubierta en pista de tenis en la Ciudad Deportiva, la urbanización de calles Casco Histórico y la modernización de regadío en el Saso y cambio de secano a regadío en Sora.

Por su parte, en los Pueblos y Barrios de Ejea cabe resaltar actuaciones como la ampliación del pabellón del Barrio de La Llana, la remodelación de calles y urbanización Eras Altas, los asfaltados de varias calles de Pueblos de Ejea, la adquisición maquinaria, la remodelación y actualización de equipamientos en piscinas, la segunda fase de reforma de las piscinas en Rivas (ampliación de bar), la renovación de acerado en El Bayo y Pinsoro, la segunda fase del acondicionamiento del espacio joven en Santa Anastasia, la sustitución de la tubería de captación de la fuente y construcción de una pared rebote en el frontón en Farasdués, la renovación del acerado de la calle Goya en Valareña, actuaciones en El Sabinar o la segunda fase del acondicionamiento del edificio para usos múltiples en Bardenas.

Además, estos presupuestos garantizarán la prestación de los servicios a los sectores más sensibles con: ayudas de urgencia, apoyo al menor y familia, a colectivos vulnerables y subvenciones sociales.

Para la concejala de Economía, Raquel Sauras, «la ejecución de este presupuesto permitirá mejorar la calidad de vida y las prestaciones de los vecinos de Ejea y sus Pueblos. La protección social, el empleo, los ciudadanos y el desarrollo económico marcarán las actuaciones presupuestarias para el próximo ejercicio».

En definitiva, unos presupuestos ajustados a la realidad de Ejea y sus Pueblos y responsables con el cumplimiento del programa de gobierno para convertir a Ejea en el cuarto municipio de Aragón. T