Ya está abierta la convocatoria Made in rural de apoyo a iniciativas de jóvenes rurales que mejoren su entorno. Made in Rural es una acción de Jóvenes Dinamizadores Rurales, proyecto en el que está integrado Adefo Cinco Villas junto con otros doce centros de desarrollo de Aragón.

La convocatoria va dirigida a jóvenes de 18 a 35 años empadronados en alguno de los municipios que forman parte de la red de jóvenes dinamizadores y tiene como objeto responder de una forma creativa y colaborativa a las necesidades reales y concretas de los jóvenes de los pueblos.

Se trata de la cuarta edición de un completo programa que cuenta con asesoramiento, formación específica, acompañamiento y financiación para su puesta en marcha. Podrán presentarse a la convocatoria jóvenes agrupados de manera informal o asociaciones constituidas a través de propuestas viables y sostenibles que respondan a demandas reales y que requieran formarse para desarrollar competencias para su puesta en marcha.

Made In Rural tiene una duración de un año y se divide en cinco fases. El plazo de presentación de ideas finalizará el 1 de octubre y la formación se desarrollará durante el mes de diciembre. La presentación definitiva de proyectos se llevará a cabo antes del 20 de enero del 2021. Después, la ejecución del proyecto se desarrollará hasta septiembre y por último llegará la diseminación de los resultados.

En este sentido, se priorizarán los proyectos novedosos, centrados en el desarrollo cultural y artístico, el cuidado o la sensibilización del medio ambiente y que favorezcan la inclusión. «Desde Adefo Cinco Villas nos ofrecemos a acompañar y ayudar a cualquier joven o asociación de las Cinco Villas con ideas para mejorar su territorio», indican. Para ello, pueden acercarse a sus oficinas situadas en la plaza de la Diputación 4 de Ejea o llamar al teléfono 976 67 72 72. «Juntos daremos forma a su iniciativa para presentarlo a esta convocatoria, añaden. Las bases completas del programa se pueden consultar en dinamizomipueblo.es. T