El ayuntamiento de Ejea, desde su Delegación de la Mujer, ha impulsado un curso de autogestión y dinamización de las Asociaciones de Mujeres en el que han participado 28 alumnas de distintas formaciones femeninas de la comarca de las Cinco Villas.

El objetivo de este iniciativa era preciso: que las alumnas adquirieran las habilidades y destrezas necesarias para poder gestionar positivamente su asociación. Para conseguir esta meta se han tratado temas variados, desde el conocimiento del nuevo régimen jurídico de las asociaciones, la gestión económica y administrativa de una formación de mujeres, participación y comunicación entre las componentes de una agrupación, y modos para elaborar un proyecto (planificación, búsqueda y gestión de subvenciones).

Un total de 16 asociaciones de mujeres de la comarca han estado representadas en esta iniciativa. En concreto, asistieron alumnas de Luna, Rivas, Sierra de Luna, Sádaba, Biota, Pinsoro, Valareña, Uncastillo, Castejón de Valdejasa y Ejea (AMFE, Juliana Larena y la asociación sociocultural Albanta). Son formaciones que cuentan con varios años de historia. Junto a ellas participaron las componentes de los recientemente creados colectivos "Bardena Negra", de El Sabinar; "La Estanca del Gancho", de La Llana; "Laval", de Santa Anastasia, y el "Foro de Mujeres Progresistas", de Ejea.

NURIA ASIN