El 23 de enero comenzará el curso de educación emocional básico, una propuesta que se desarrollará también el 30 del citado mes, los días 6, 13, 20 y 27 de febrero y el 6 y 13 de marzo en el Centro Cívico de Ejea en horario de 18.30 a 20.30 horas. Esta propuesta, incluida en la programación municipal llamada 'Tiempo propio', estará dinamizada por la psicoterapeuta emocional y doctora en psicología, Raquel Santiso Sanz. Se trata de un curso de crecimiento personal a través del conocimiento de las emociones, un espacio que ofrece la oportunidad de conocer las emociones, aprender a recargar y conectar con tu fuerza para no perder energía, además de dar a conocer información que liberará y ayudará a soltar miedos. "Sin duda, la experiencia de formar parte de un grupo saludable que te permita ser tu misma puede resultarte muy interesante y transformadora en tu vida", explica la experta.

'Tiempo propio' ofrece espacios de encuentro, a través de actividades de intercambio y de talleres de diferentes materias. Una experiencia que promueve la participación social de la ciudadanía ejeana en general y de las mujeres en particular, ampliando y consolidando sus relaciones sociales a través del aprendizaje, la mejora de la salud y el disfrute del tiempo propio.

Lo que caracteriza a esta programación, impulsada desde el Servicio de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ejea, es que se diseña sin perder de vista el inmenso valor social que tiene cuidar la vida y los afectos: niños y niñas pequeños, personas enfermas, mayores, personas con discapacidad, etc., así como el desarrollo de todo el trabajo doméstico necesario para hacer efectivo ese cuidado.

Para poder asistir a estas propuestas, ayudando a la conciliación, se ponen en marcha dos servicios para las participantes, la ludoteca municipal, para aquellas mujeres que tienen niños y niñas de entre 3 y 12 años, y el centro de día, si se tiene alguna persona mayor en situación de dependencia.

Para participar en esta propuesta hay que inscribirse previamente, rellenando la solicitud que se puede descargar en la página web: www.ejea.es. Posteriormente, hay que entregarla en el centro cívico (conserjería u oficinas del servicio de igualdad), o enviarla a través del email, igualdad@aytoejea.es. El coste de esta propuesta es de 16 euros. Se puede pedir más información sobre el curso en el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, situado en la segunda planta del Centro Cívico Cultural o en los teléfonos: 976 677537 o 976677060. También se puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: igualdad@aytoejea.es