Con la llegada del verano comienza la actividad en las piscinas de los diferentes municipios. Así pues, casi todas las localidades de la zona han empezado los cursos de natación que tienen una duración de 15 días. Algunos van del 5 al 23 de julio, aunque algunos han empezado más tarde como es el caso de Sos del rey Católico que comenzaron el día 12 y terminarán el 30 de julio. Entre los pueblos que han organizado estos cursos de natación se encuentran: Alera, Sádaba, Biota, Uncastillo, Sos, Erla, Luna, Sierra de Luna, Piedratajada... Cabe destacar el caso de Luesia que además ofrece la posibilidad de realizar aquaerobic, una modalidad que está en alza y que ha cosechado grandes éxitos en diferentes localidades de todo Aragón.

Por otro lado, algunos municipios están pensando en realizar talleres polideportivos en los que se realicen diferentes deportes dirigidos a los más pequeños y que se desarrollarán en las instalaciones municipales.

Asimismo, el ayuntamiento de Ejea y Blinco Gestión Deportiva han organizado dos cursos de natación y diversas actividades acuáticas para la temporada veraniega. En concreto, el primer curso se desarrolla del 5 al 23 de julio, mientras que el segundo se llevará a cabo en el mes de agosto, desde el día 2 hasta el día 20.

Los cursos, divididos en iniciación y perfeccionamiento, van dirigidos para niños y adultos. Además, los interesados podían inscribirse en la Escuela de Natación, cuyas actividades tienen una duración total de 20 horas.

Asimismo, se ha establecido un nueva modalidad que se está poniendo cada vez mas de moda como es el aquafitness y el aquaeróbic. Finalmente, también se desarrollará un curso de aeróbic.

Sin duda alguna, existe un amplio abanico de actividades lúdicas para este verano.