Ejea de los Caballeros recibirá 1.600.000 euros del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS 2020) de la Diputación Provincial de Zaragoza. La institución provincial aprobó el miércoles 26 de enero por unanimidad dicho plan que que está dotado con 50 millones de euros y permitirá que los 292 municipios de la provincia lleven a cabo un total de 1.839 actuaciones fundamentales para mejorar sus servicios y sus equipamientos. Además, el reparto se hace de forma objetiva y transparente con un fijo igual para todos los ayuntamientos y un variable en función del número de habitantes.

En el caso de Ejea de los Caballeros la subvención se destinará a mejorar los servicios básicos municipales como el alumbrado, la pavimentación o el mantenimiento de parques y jardines, entre otros; a renovar equipamientos e infraestructuras; así como a ejecutar actuaciones de bienestar social como la eliminación de barreras arquitectónicas o programas para mayores y familias y actividades culturales y deportivas.

En definitiva, se trata de un programa que pone a disposición de los municipios de la provincia ayudas para invertir en actuaciones y mejora de servicios y equipamientos. T