+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SAN JORGE Y DÍA DE ARAGÓN

Ejea vive una jornada cultural entre libros y altos vuelos

 

LA CRÓNICA
30/04/2019

El martes 23 de abril, Ejea vivió una intensa jornada cultural para celebrar dos efemérides coincidentes en fecha: la de San Jorge, patrón de Aragón; y el Día del Libro, una fiesta mundial desde que la Unesco así lo promoviera en 1995. Para ello, el centro cívico y su entorno albergaron distintas actividades que tuvieron a Aragón y los libros como protagonistas.

Y es que durante todo el día la biblioteca municipal abrió sus puertas para mostrar a los ciudadanos este espacio, sus novedades, sus libros más especiales, etc.

Asimismo, las librerías de Ejea volvieron a salir a la calle en respuesta a la invitación del consistorio, instalando sus casetas y brindando a los paseantes de una oportunidad para disfrutar de la lectura y para regalar o regalarse un libro. Y, junto a las librerías, por la mañana se desarrollaron unos talleres crearivos de la mano de Herme Florián que también fue el encargado de cerrar la mañana con una narración oral sobre La leyenda de San Jorge.

MICRORRELATOS

Ya por la tarde, tuvo lugar la entrega de premios del Concurso de Microrrelatos Aragón para ti. Así, en categoría 1r ciclo de Primaria el ganador fue Leonardo Malón (CEIP Cervantes) por Ejeano y Aragonés y el accésit recayó en Marcos Pérez (CEIP Mamés Esperabé) por ¿Cómo lo supe?. El primer premio de 2º ciclo de Primaria se lo llevó Martín Sánchez por Aragón para mí y el accésit fue para Adriana Compaired con Una visita muy especial, ambos del CEIP Ferrer y Racaj. Por último, en catgoría 3r ciclo de Primaria la ganadora fue Claudia Ciudad por Aragón (CEIP Ferrer y Racaj) y el accésit para Mª Luisa Malón por Mujeres aragonesas (CEIP Cervantes).

En el transcurso del acto Sara Jiménez y Alberto Martínez interpretaron varias obras de temática y autores aragoneses y, para cerrar la jornada, los Gaiteros-Dulzaineros de las Cinco Villas realizaron un pasacalles.

FESTIVAL AÉREO

Además, también por la mañana se celebró la segunda edición del Festival Aéreo de Ejea organizado conjuntamente por Sofejea y el Club de Aeromodelismo de la localidad. En el Campo de Vuelo se pudo disfrutar de demostraciones de aeromodelismo, aviación deportiva, paramotor, parapente y drones. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas