El Ayuntamiento de Sádaba va acometer la tercera fase de trabajos en el polígono industrial. Concretamente, se procederá a la construcción de los sistemas de saneamiento de aguas y los de energía eléctrica. Las obras comenzarán a finales de mes y se prolongarán durante los seis siguientes.

Para llevar a cabo este proyecto, el consistorio sadabense dispone de una partida de 85.000 euros, de los cuales un 70% provienen de los fondos Feoga -que gestiona la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ)- y el 30% restante de las arcas municipales.

El nuevo polígono empresarial de Sádaba posee una extensión de 100.000 metros cuadrados y está ubicado en una zona denominada "La Torraza" -de ahí el nombre que se ha elegido para el mismo. El terreno se encuentra junto a la Cooperativa "San José" y la carretera que conduce a Carcastillo, "un importante nudo de comunicaciones por el que discurrirá fácilmente el transporte pesado", apuntaba el alcalde, Cecilio Cavero. Así "ésta fue una de las razones por las que elegimos esta situación", afirmó el primer edil.

Con la construcción de este polígono se pretende cubrir "la necesidad de captar industrias que generen riqueza a la vez que se crean nuevos puestos de trabajo que permitan fijar a la población", explicó Cavero. Para ello, desde el ayuntamiento "daremos todas las facilidades que sean necesarias para fomentar la instalación de empresas, ya que, aunque existe una demanda real, todavía hay muchos obstáculos que salvar", comenta Cavero.

Uno de estos handicaps, según el alcalde, "es que las vías de comunicación son insuficientes". 3"Es necesario impulsar nuevas infraestructuras viales, como la autovía Barcelona-Bilbao, pasando por las Cinco Villas, en vez de por el Pirineo, como está previsto" , manifestó.