La mayor parte de los municipios de las Cinco Villas tiene un equipo de fútbol que los representa por otras localidades. Una de esas formaciones es el Sadabense, que defiende sobre el terreno de juego los colores azules (camiseta) y blanco (pantalón), los mismos que posee la bandera de la localidad.

Desde su fundación en el año 1924 muchos han sido los deportistas que han formado parte de este equipo, que ahora milita en la categoría de Primera Regional. Casi siempre han sido futbolistas de la propia localidad, si bien la puerta no se cierra nunca a nadie y también hay fichajes procedentes de municipios cercanos (Alera, Ejea, etc.).

Hoy en día, dirige la formación José Luis Abadía quien afronta su tarea por primera vez desde esta temporada, un experimentado ex-jugador de fútbol que intenta "inculcar a todos los jugadores el espíritu por el deporte, a la vez que les intento transmitir todos los conocimientos que he ido adquiriendo tras estos diez años de juego", comenta.

Entre sus objetivos está "mantener la categoría y quedar en un puesto destacado, cuanto más alto mejor", dice con ilusión el técnico. Por el momento van sextos de la tabla una buena posición que cuesta a la formación muchas horas de entrenamiento, que efectúan tres días por semana en el campo de fútbol local.

El equipo cuenta con un presupuesto de 16.000 euros, procedentes en su mayor parte de las cuotas que pagan los 200 socios que posee, más las aportaciones municipales y las de los patrocinadores.

Los jugadores son: los porteros Santiago Izaga y José Carlos Guillén, los defensas Raúl Senao, Carlos Martínez, Diego Guillén, David Pascual, Mariano Abadía y Santiago Cortés; de centrocampistas están Ciro Guiseris, Pablo Lamarca, Javier Ederra, Luis Bericat, Jon Ander Tagarro, José Antonio Sanz, Carlos Aguerri, Jesús Guajardo y Matías Labari, quien a su vez es capitán. Como delanteros están Diego Torralba, José Manuel Mainz, José Luis Echegoyen, Francisco Echegoyen y Juan Miguel Cirez. Unos futbolistas que trabajan día a día para demostrar en el campo su valía ante contrincantes tan potentes como los de Pedrola, Borja y Herrera de los Navarros, a quienes ganaron por un contundente 6 a 1.

NURIA ASIN