El Decreto 331/2003 de 16 de diciembre, del Gobierno de Aragón autoriza al Ayuntamiento de Layana, de la provincia de Zaragoza, para adoptar su escudo y bandera municipal. El Ayuntamiento de Layana inició expediente para la adopción de su escudo y bandera municipal conforme a la Ley de las Bases de Régimen Local de la DGA por el que se regula el procedimiento de rehabilitación, modificación o adopción de escudos, banderas y otros símbolos de los Municipios y demás Entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El trámite procedimental se sustanció con arreglo a las citadas normas, figurando el informe del Consejo Asesor de Heráldica y Simbología de Aragón. En su virtud, a propuesta del vicepresidente y Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 16 de diciembre de 2003 autoriza al Ayuntamiento de Layana para adoptar su escudo y bandera municipal.

Estos quedarán organizados de la forma siguiente: Escudo: de forma cuadrilongo de base circular, que trae, de azur, una torre de plata almenada de cinco prismas, mazonada de sable, aclarada de gules, y acompañada en los cantones del jefe de un sol de oro de rayos ondulados y de una luna tornada, de plata. Al timbre, Corona Real cerrada.

La Bandera oficial de la Layana es de paño azul de proporción 2/3, con una torre blanca almenada de cinco prismas y con ventanas rojas, acompañada de un sol amarillo saliente del ángulo superior al asta y de una luna tornada blanca saliente del ángulo inferior al batiente. Así se describen los símbolos del municipio.