Grandes ojos negros, alegre cara, altura de 1,77 metros y medidas de infarto, casi perfectas, 90-62-92, son la tarjeta de presentación de Clara Casanova, una biotana que ha participado en el concurso de Miss Zaragoza, recientemente celebrado en la capital aragonesa. En este certamen de belleza, la cincovillesa obtuvo el título de Miss Simpatía, un galardón que "me hace muchísima ilusión, puesto que es el que otorgan las compañeras", dice.

La llegada de Clara Casanova al mundo de la moda ha sido totalmente inesperada para ella, ya que surgió "al comprarme un vestido en una tienda zaragozana, Matices. Allí me ofrecieron la posibilidad de participar en el certamen. Seguí su consejo y fui a la empresa de Paco Navarro, Agency Model, que organiza el evento, para inscribirme", dice la biotana. Una vez en el concurso Clara fue pasando preselecciones, hasta quedar entre las 13 finalistas, "lo que nunca pensé es en obtener este resultado, ya que soy bastante tímida y no creí que pudiera encajar en este mundillo. Cual ha sido mi sorpresa al ver que me gusta y que no me ha costado mucho adaptarme", explica la modelo.

De las galas de Miss Zaragoza la modelo destaca "el buen ambiente que ha habido con los organizadores, patrocinadores y compañeras, con algunas de ellas, María, Silvia, Lucía y Eva, incluso ha surgido una profunda amistad. En general todo ha sido una experiencia maravillosa". Además, las participantes han tenido la posibilidad de aprender nociones básicas de posado, para fotografía, pasarela y también baile, ya que "en uno de los desfiles, el de ropa sport, teníamos que hacerlo con una pequeña coreografía que nos enseñó Nadiuska, quien también fue miss".

Ahora, la biotana afronta su nueva carrera "con mucha tranquilidad. No voy a dejar mi trabajo, ni me hago ilusiones, ya que soy de las que pienso que las cosas vienen por sí solas, sin buscarlas", comenta. Aunque, por el momento, le han ofrecido ir a Italia para que un fotógrafo especializado "me haga un book para ser imagen internacional de mi empresa, Disarpel, de productos de peluquería y cosmética". A pesar de esta tentadora propuesta, Clara Casanova se mantiene con los pies en el suelo y afirma que acaba de comenzar en un mundillo que no conoce y que "tendré que ir con mucha cautela".

Lo que sí tiene muy claro la cincovillesa es que "las oportunidades hay que aprovecharlas, pero sin perder tu personalidad y dejar de ser una misma, pase lo que pase". Para mantener su rumbo, Clara Casanova cuenta "con el apoyo de toda mi familia, además de los vecinos de Biota, a los que estoy orgullosa de representar. Aunque soy consciente de que no a todo el mundo le parecerá tan maravilloso que yo haya llegado hasta aquí. Ya se sabe, las pequeñas envidias...", concluye.

NURIA ASIN