El polideportivo municipal de Ejea abre sus puertas tras las obras de ampliación, una actuación cuyo elemento más destacado es el nuevo escenario, apto para grandes conciertos, obras de teatro y actuaciones de gran envergadura. La obra ha tenido un presupuesto final, tras dos fases de actuación, de más de 500.000 euros. Para su financiación se ha contado con la colaboración de la DPZ que ha aportado varias subvenciones hasta alcanzar el 50 % de la obra. Con esta actuación se dota al municipio de un gran pabellón multiusos para actos culturales con posibilidades de acoger hasta 2.500 personas sentadas.

Con esta obra se pretenden cubrir las carencias de espacio para eventos culturales. De esta forma, el polideportivo municipal gana también en capacidad de espectadores para las exhibiciones y encuentros deportivos. Ejea adquiere así más posibilidades de cara a organizar un mayor abanico de eventos culturales y deportivos.

La obra ejecutada consta de tres líneas de actuación. La ampliación del testero Este, en un espacio de 453 metros cuadrados, y una superficie total construida de 1.058 metros cuadrados. Dentro de esta obra se ha situado el escenario de 200 metros cuadrados que dispone de una pantalla motorizada para protección de golpes. De este modo se eliminan los inconvenientes que provoca el montaje de escenarios móviles, y la pérdida de espacio dentro de la pista.

De otro lado, se ha reformado la terraza sur, cerrándola al exterior y abriéndola hacia la pista, para ganar en capacidad de espectadores y posibilitar la habilitación de salas polivalentes.

Aprovechando la actuación se ha procedido a realizar la instalación de la climatización en la pista aprovechando los conductos de aire existentes, así como la reforma y el complemento de la instalación de prevención de incendios y la colocación de nuevas salidas y escaleras de emergencias.