El trabajo sobre la recogida selectiva de residuos desde la Mancomunidad bajas Cinco Villas ha sido declarado uno de los cinco finalistas de España por el alto porcentaje de materiales recuperados y por la amplia selección que se realiza en comunidades que cuentan con menos de 50.000 habitantes.

La Mancomunidad, integrada por el municipio de Ejea de los Caballeros, Tauste y Castejón de Valdejasa, delegó sus competencia el año pasado en la Comarca de las Cinco Villas.

Las nominaciones corren a cargo del Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos, y el objeto de este premio es reconocer, públicamente y con carácter anual, a aquellas personas, organizaciones, empresas o instituciones que con su actuación contribuyen al Desarrollo Sostenible.

Cerca de 500.000 Kg. de envases han sido recogidos en los contenedores amarillos de estas tres localidades, lo que significa un promedio de 11 Kg. de envases recuperados por persona y año.

En breve, tanto en Ejea como en la totalidad de los Barrios, se va llevar a cabo la implantación de uno de los sistemas actuales más modernos de recogida de Residuos Sólidos Urbanos,que asegura un mayor volumen de almacenamiento de residuos en los contenedores.