La competición de fútbol sala incluida dentro de las XXI Juegos Escolares de las Cinco Villas llega a su fin. Así, durante los días 23 y 24 de abril tuvo lugar la jornada de clausura con los últimos partidos que disputaron los equipo de categoría benjamín, en Pinsoro, el de los alevines, en Sádaba, y el de los cadetes, en Biota. Tras los encuentros se procederá a la entrega de trofeos a los ganadores.

El fútbol sala es uno de los deportes que cuenta con más aficionados entre los pequeños de la comarca. Por ello, son muchos las formaciones de balompié cincovillesas que se enfrentan en el terreno de juego. Por ejemplo, entre los benjamines están los equipos de Luna, Sádaba, El Bayo, Ejea, Santa Anastasia y Pinsoro; entre los alevines están las formaciones de Biota, Bardenas, Ejea, Luna, Sádaba, Pinsoro y Rivas y, en los cadetes están los de Luesia, Pinsoro, Santa Anastasia, Ejea y Biota.

Otros torneos

Siete equipos han sido los que han tomado partido en la competición de fútbol sala de invierno disputada en Sádaba durante los meses de noviembre a marzo. Las formaciones, todas ellas de la localidad anfitriona y de Alera, responden a vistosos nombres, como El Cachirulo Mecánico, Comando Cima, Gallo, Gallo stargold, Atilios y Club Deportivo Alera.

De estos equipos se ha hecho con la victoria el Gallo, seguido de El Cachirulo Mecánico y el Comando Cima. Además, se entregaron trofeos al máximo goleador, que fue Fernando Echegoyen, y al equipo más deportivo, el que menos tarjetas ha recibido, en esta ocasión el equipo Contrastes.

La entrega de trofeos tuvo lugar el día 27 de marzo en el pabellón polideportivo, espacio en el que se han disputado los partidos, y contó con la presencia del concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Sádaba, Javier Machín.

N. A.