El Ayuntamiento de Ejea aprueba varios convenios con la Comarca Cinco Villas en materia social y de educación. La decisión, que se tomó en el pleno celebrado el 7 de julio, incluye un convenio relativo a educación Infantil de primer ciclo. El Gobierno de Aragón, en el ejercicio de las competencias que tiene atribuidas en materia educativa, con el fin de crear una red adecuada y suficiente de escuelas municipales infantiles de primer ciclo en zonas rurales, colabora con las entidades locales que participan en la creación de escuelas, como es el caso de Ejea. Esta colaboración se lleva a cabo mediante la formalización de convenios dirigidos a financiar el coste de personal.

Paralelamente, la Comarca de las Cinco Villas, ha suscrito un convenio con el Gobierno de Aragón en el que se establecía el compromiso de participación de ésta en el mantenimiento de las escuelas infantiles de primer ciclo. Por este acuerdo, la comarca otorgará la cantidad de 134.000 euros para un maestro de educación infantil y ocho técnicos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ejea se hace cargo del resto de los gastos que origina la apertura y mantenimiento del centro ubicado en el Barrio de Las Eras.

Otro de los acuerdos firmados es el relativo al mantenimiento del Servicio Social de Base, rubricado entre el consistorio ejeano y la Comarca de las Cinco Villas para el mantenimiento del servicio en Ejea, Asín y Orés, así como de los programas que gestiona para la anualidad 2014.

El presupuesto global asciende a 468.252 euros, de los cuales la Comarca de Cinco Villas se compromete a otorgar 266.686 euros, debiendo aportar los ayuntamientos que integran el servicio, el resto de (201.565 euros).

El Servicio Social de Base tiene como objetivos la atención a la problemática de carácter social de los residentes en la zona, el asesoramiento a las corporaciones locales, la colaboración y gestión y coordinación técnica de los servicios sociales de titularidad municipal, etc.