La Diputación de Zaragoza y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros han puesto en marcha el proyecto que, bajo la denominación de "Kanguras" se desarrollará en la citada localidad, en una primera fase, hasta el próximo mes de noviembre. El objetivo es facilitar la inserción social y laboral de la mujer en el mundo rural, a través del autoempleo y de nuevas fuentes de economía social y se enmarca en el I Plan de Igualdad de Ejea y Barrios.

Tras realizar un análisis de la realidad en el entorno de Ejea y sus barrios, se observa que el desigual reparto de corresponsabilidad doméstica y cuidados a terceros entre hombres y mujeres, junto con las especiales circunstancias del medio rural, con escasos recursos personales, plantean la necesidad de crear un recurso alternativo que mejore la calidad de vida de la población en general y el empleo de las mujeres. El recurso sería en este caso la creación de una empresa de servicios.

Dentro de este marco, quince mujeres van a recibir formación especializada en los módulos de Geriatría y Puericultura, Autoempleo y Teletrabajo y Nuevas Tecnologías, con un doble objetivo: mejorar su capacitación profesional y crear una empresa dedicada a los servicios de proximidad (atención a la Tercera Edad y a la Infancia) en el medio rural.

C. C. V.