La alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, mantuvo el 30 de octubre una reunión con el director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Bizén Fuster, para hablar sobre las próximas obras a acometer en las carreteras del entorno de Ejea y la comarca de las CincoV illas, según expresó tras el encuentro.

Así, hablaron de las obras incluidas en el Plan Extraordinario de Carreteras 2023-2025 que tienen un un eje clave: el desdoblamiento de la A-127 que conecta Gallur con Ejea.

Con una inversión inicial de 140 millones de euros y con el proyecto de trazado a punto de finalizar, las concesiones se licitarán al año que viene para que las obras puedan estar adjudicadas cuanto antes. Está previsto que los trabajos comiencen en el año 2023. Las obras renovarán diferentes tramos de la carretera, entre ellos, el que une Ejea con Sos del Rey Católico, el que conecta Ejea y Tudela, el que enlaza Erla con Zuera y, por último, el que conduce desde Tauste hasta Alagón.

Por otro lado, el director general de Carreteras también informó a la alcaldesa ejeana de las obras incluidas en el Plan Ordinario de Carreteras que afectan a la zona de las Altas Cinco Villas, así como al tramo entre Luna y Biel y el trecho que une Castejón de Valdejasa y Luesia. De igual forma, Fuster informó de las obras a acometer en las travesías de Uncastillo, Ejea y Erla. T