Las escuelas, el parque y el frontón son los tres equipamientos que recientemente acaban de mejorarse en El Sabinar, uno de los nueve núcleos pedáneos dependientes del Ayuntamiento de Ejea. Concretamente, en el centro educativo se han cambiado las ventanas, persianas y el suelo. Además, se hizo una nueva aula y unos baños y se instaló una nueva calefacción de gasóleo. Todo ello, "para que los alumnos tuvieran las mejores condiciones posibles", explicó la alcaldesa pedánea, María José Compaired. Estas reformas han tenido un coste de 29.000 euros.

En cuanto al parque, los miembros de la escuela taller de Ejea acometieron el pintado de los juegos infantiles del mismo. Además, estos mismos efectuaron un gran mural decorativo en el colegio y colocaron una valla en la rampa de acceso al centro médico del municipio.

También el frontón de El Sabinar se ha mejorado con la instalación de varias torres de iluminación que permiten jugar cuando no hay luz. Este proyecto "se planteó ya la legislatura pasada, aunque ha llegado a buen puerto en esta", apuntó la primer edil.

En referencia a proyectos futuros hay que destacar el arreglo de la entrada al municipio, "una cuestión que ya hemos aprobado en pleno", según argumentó María José Compaired. Actualmente, se está redactando el proyecto de nivelado, ajardinamiento e iluminación de este espacio. Estas iniciativas van encaminadas a dotar a la localidad "de nuevos servicios, aunque, en general, estamos bastante bien", explicó la alcaldesa.

N. ASIN