Han llegado las vacaciones, y con ellas el calor y las ganas de acudir a la piscina por parte de niños y mayores, quienes disfrutan tomando el sol y bañándose y participando en las actividades del Servicio Comarcal de Deportes. Entre ellas se encuentran los cursillos de natación, como los de perfeccionamiento e iniciación que comienzan el 5 de julio en Uncastillo, Alera, Sádaba, Luesia, Luna, Valpalmas, Piedratajada y Sierra de Luna. En el resto de localidades en las que se dispone de piscinas los cursos empezarán en agosto, siempre y cuando haya personas interesadas. Como novedad, las nuevas piscinas de Alera ya han abierto sus puertas tras un año de trabajos efectuados por el Ayuntamiento de Sádaba, del que dependen administrativamente, con una inversión de 180.000 euros.

También para los amantes de las iniciativas acuáticas está previsto realizar un divertido cursillo de acuaeróbic con fiestas y competeciones. Además, hay previsto llevar a cabo clases de bailes de salón, en aquellos municipios en los que salga un grupo, de patinaje, variadas cicloturistas por los montes cincovilleses y un torneo de fútbol 7 en Sádaba.

Fiestas fin de curso

Para celebrar el fin de curso de los talleres impulsados por el Servicio Comarcal de Deportes de las Cinco Villas se han llevado a cabo diferentes actividades. Por ejemplo, 52 personas de Erla y las de Valpalmas, que han realizado durante nueve meses un curso de gimnasia de mantenimiento, se desplazaron hasta Albarracín para realizar una ruta senderista y una visita al Centro de Interpretación de Rodeno.

Por su parte, las mujeres de Uncastillo que realizan las clases de aeróbic organizaron una cena que tuvo lugar el 5 de junio, sábado, en el restaurante local Casa Fortún. Entre risas y buen humor despidieron el curso en el que han aprendido las técnicas de esta práctica deportiva en la que se combina ritmo y movimiento con la música.

NURIA ASIN