Ofrecer información puntual y transparente fue uno de los objetivos que definió en su constitución el grupo de trabajo para la lucha contra el coronavirus de Ejea de los Caballeros. Y con este objeto, el 27 de abril se celebró una sesión extraordinaria del pleno municipal con un solo asunto en el orden del día: dar cuenta de la gestión y de las acciones adoptadas en la lucha contra el covid-19 en Ejea de los Caballeros y sus pueblos.

La sesión, que duró cerca de ochenta minutos, se inició con una exposición detallada y cronológica por parte de la alcaldesa, Teresa Ladrero, de las medidas adoptadas por el equipo de gobierno, de las reuniones mantenidas con diferentes colectivos y de la coordinación llevada a cabo con otras administraciones. Medidas de limpieza y de desinfección, ayudas sociales, cierre de espacios para evitar contagios, anulación de eventos, agradecimiento a la ciudadanía, aplazamiento de impuestos, ayudas a autónomos y micropymes y todas medidas adoptadas fueron detalladas.

La alcaldesa recordó a todos los asistentes que han dispuesto, con frecuencia, rapidez y transparencia, de toda la información municipal y que han sido informados en todo momento de las acciones desarrolladas para luchar contra el coronavirus en Ejea de los Caballeros y sus pueblos. Con este fin, aludió a la convocatoria de tres juntas de portavoces y a todos los correos electrónicos, llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp enviados para su información.

A continuación, los grupos de la oposición con representación municipal dispusieron de diez minutos por grupo para sus intervenciones. Las mismas reflexionaron sobre las actuaciones realizadas por el equipo de gobierno, analizaron las propuestas aportadas durante la crisis por Partido Popular, AsiEjea, Izquierda Unidad y Ciudadanos y sirvieron para mostrar el apoyo al equipo de gobierno en la lucha contra el virus.

Para finalizar, la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, agradeció el ejercicio de unidad y de lealtad a todos los miembros de la Corporación municipal y manifestó «que la política del ataque, de la crispación, del desprestigio y de la confusión es irrelevante para los ciudadanos; debemos ser ejemplo en Ejea de los Caballeros de unión y de lealtad realizando una política

propositiva y colaborativa».

El pleno se celebró garantizando en todo momento la seguridad sanitaria de los asistentes y guardando la distancia de seguridad. T