El grupo de teatro "Humphrey" del IES " Cinco Villas gana la fase autonómica del I Concurso Nacional de Teatro Juvenil 2004, organizado por el Ministerio de Educación y Ciencia y la Fundación Coca Cola con la obra "La casa de Bernarda Alba", de Federico García Lorca.

El grupo de teatro "Humphrey", tras ganar la primera y segunda fase del Concurso de carácter provincial y autonómico, llega a la tercera y última fase.

De todos es conocida la trayectoria de este grupo de teatro que nace bajo la dirección de Eva Bajén, profesora de Lengua y Literatura del instituto. Está formado por alumnos del centro y han puesto en escena otras de representaciones como "Bajarse al moro" y una adaptación de los monólogos del "Club de la comedia".

En estos momentos sus ilusiones son muy grandes puesto que, su esfuerzo y trabajo diario se está viendo premiado. La segunda quincena de julio se van a Austria, donde el grupo ha sido invitado a un encuentro multilateral de teatro con otros países.

"Humphrey" ha dejado huella y ha calado entre sus compañeros, y un grupo de alumnos numeroso de 1º de ESO ha tomado las riendas. Su trabajo comienza a ponerse de manifiesto, y el día 22 de junio hizo su primer estreno en el Teatro de Ejea con "La abuela de Fede", de Maxi de Diego, y una adaptación de los monólogos del "Club de la comedia". Lograron que los asistentes pasarán un rato muy agradable y entretenido.

Desde aquí queremos dar ánimo a todos, a los que comienzan su andadura y a los que están consolidando su trabajo, y las gracias por acercar la viveza y realidad del mundo del teatro.